Ruta guiada de medio día por el Parque Nacional de Aigüestortes


  Duración: 4h

  Actividad en grupo

 

  Pirineo Catalán, Parque Nacional de Aigüestortes

Este viaje no está disponible ahora

Descubre viajes similares

Comparte este viaje

¿Necesitas ayuda?


Ruta guiada de medio día por el Parque Nacional de Aigüestortes

¿Quieres explorar los paisajes alpinos del Parque Nacional de Aigüestortes & Lago de San Maurici y sus más de 200 lagos de origen glacial? 

La mejor manera de descubrir un lugar es sin duda de la mano de guías locales. Déjate guiar por uno de los rincones más especiales de los Pirineos y descubre todos los secretos que se esconden en el único parque nacional situado en el Pirineo Catalán. Nosotros te acompañamos a descubrirlo con una ruta guiada de medio día pensada para todo tipo de público y siempre adaptando el recorrido a las condiciones físicas del grupo.

En esta zona protegida todo gira alrededor del agua; es un edén en el que ríos, arroyos, y lagos crean un escenario precioso donde brota la vida. Montañas de más de 3.000 metros dan forma a un paisaje de cuento en el que puedes sumergirte, casi literalmente, en la abundancia de aguas que llenan de dinamismo estas tierras. Aquí descubrirás cómo la nieve del Pirineo y el deshielo generan un ecosistema en el que la fauna y la flora surgen gracias al agua. Con grandes desniveles que van desde los 1.200 hasta los 3.000 metros, el parque contiene ejemplos de valles, pastos alpinos, bosques perennes y de hoja caduca, hasta llegar a las escarpadas cumbres que lo coronan. 

La tradición excursionista de Aigüestortes se traduce en un gran número de itinerarios que se adentran al parque desde los distintos valles que lo rodean. Además, destacan la travesía circular Carros de Foc que enlaza los diferentes refugios del parque, y el sendero de gran recorrido GR11, que lo atraviesa a su paso por el Pirineo Catalán.

  INCLUYE:
  • Servicios de guía durante medio día.
  • Transporte 4x4 para acceder al parque nacional.

  NO INCLUYE:
  • Trayecto hasta el punto de encuentro con el guía. 

Precios en base a grupo de 4 personas.
¿Esta ruta no se adapta a tus necesidades? Pide una propuesta de ruta de senderismo a medida.

Cerrar x

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer nuestras novedades

La dirección de correo electrónico no es válida
Ya estoy suscrito