Ruta de los lagos de Vall Fosca en el Parque Nacional de Aigüestortes


  Viaje de 0 día

  Parque Nacional de Aigüestortes, Vall Fosca

Este viaje no está disponible ahora

Descubre viajes similares

Comparte este viaje

Ruta de los lagos de Vall Fosca en el Parque Nacional de Aigüestortes

Ven a explorar el Parque Nacional de Aigüestortes & Lago de Sant Maurici y descubre la ruta de los lagos de la Vall Fosca de la mano de nuestros guías locales. 

La Vall Fosca (Oscura en catalán) tiene ese nombre por las pocas horas de sol que recibe debido a las montañas de fuerte pendiente que la rodean. En lo alto del valle, encontramos más de veinte lagos situados a los pies de picos de más de 2500 metros de altura, los cuales forman parte del Parque Nacional de Aigüestortes. Los lagos de este valle forman un conjunto unido mediante túneles que sirven para subministrar agua de forma constante a dos centrales eléctricas. 

La ruta propuesta nos llevará primero a subir en teleférico hasta el Lago Gento, y desde allí iremos al Refugio de Colomina. Después de hacer noche en el refugio, al día siguiente tendremos la oportunidad de recorrer los distintos lagos de Vall Fosca, para posteriormente emprender la vuelta siguiendo primero el camino del carrilet y luego el camino de Pigolo hasta el embalse de Sallente. 

Itinerario y detalles

PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES: SUBIDA EN TELEFÉRICO
Descripción:

Nuestro guía local os recibirá en el embalse de Sallente por la tarde y juntos tomaréis el teleférico de Vall Fosca que os llevará hasta el lago Gento, punto de inicio de nuestra ruta. Des de allí empezaremos el ascenso hasta el refugio de Colomina. Llegados al refugio, repondremos fuerzas con una cena revitalizante. Alojamiento en habitación y baños compartidos.


PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES: LAGOS DE VALL FOSCA Y CAMINO DEL CARRILET
Descripción:

Después de desayunar en el refugio, encararemos la segunda jornada en el parque. Esta vez daremos una vuelta por el entorno del refugio para conocer algunos de los lagos de Vall Fosca. La ruta será circular y no requerirá de mucho esfuerzo, y podremos disfrutar de un bonito paisaje alpino. Posteriormente, empezaremos el camino de vuelta al lago Gento, y desde allí, seguiremos primero el camino del antiguo carrilet para posteriormente bajar de vuelta al embalse de Sallente por el camino de Pigolo. 

  INCLUYE:

Trayecto de ida en teleférico hasta el Lago Gento.
Servicio de guía durante los dos días de ruta. 
Alojamiento en el Refugio de Colomina en pensión completa (cena, desayuno y comida picnic). 

  NO INCLUYE:

Transporte hasta el Embalse de Sallente (punto de encuentro con el guía). 
Extras en el refugio (bebidas y comida fuera de la pensión completa, y duchas).


La ruta se puede adaptar. Si se requiere, se puede añadir algun transporte extra o acortar los km.
El precio estimado está contado para un grupo de mínimo 4 personas. 

Cerrar x

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer nuestras novedades

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito