Ruta de las marmotas en el Parque Nacional de Aigüestortes


  Viaje de 0 día

  Parque Nacional de Aigüestortes, Espot

Este viaje no está disponible ahora

Descubre viajes similares

Comparte este viaje

Ruta de las marmotas en el Parque Nacional de Aigüestortes

Ven a explorar el Parque Nacional de Aigüestortes & Lago de Sant Maurici y descubre la ruta de las marmotas de la mano de nuestros guías locales. 

Las marmotas son animales roedores, de la misma família que las ardillas y habitan en zonas de alta montaña. Se caracterizan por vivir escondidos en galerias o entre rocas, y por su alimentación herbívora. Además, consiguen una gran comunicación entre los miembros de su misma especie a través de sonidos muy característicos, sobre todo para alertar de peligros. 

La ruta propuesta nos llevará desde Sant Maurici hasta Amitges, pasando por los lagos de Ratera. Después de hacer noche en el refugio, al día siguiente tendremos la oportunidad de subir a uno de los picos más emblemáticos del parque: el Pico de Ratera, a més de 2800 metros de altura. 

Itinerario y detalles

PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES: RUTA DE LAS MARMOTAS
Descripción:

Nuestro guía local os recibirá en Espot por la tarde y juntos tomaréis un taxi 4x4 que os llevará hasta el lago de Sant Maurici, punto de inicio de nuestra ruta. Des de allí empezaremos el ascenso, primero al lago de Ratera y posteriormente hasta el refugio de Amitges. Durante el recorrido se realizaran distintas paradas para escuchar y avistar a las marmotas. Llegados a Amitges, repondremos fuerzas con una cena revitalizante. Alojamiento en habitación y baños compartidos.


PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES: PICO DE RATERA
Descripción:

Después de desayunar en el refugio, encararemos la segunda jornada en el parque. Esta vez subiremos hasta el Pico de Ratera a 2862m. Una ascensión sin muchas complicaciones que nos llevará a lo alto de uno de los picos con mejores vistas del parque, desde donde tendremos una magnífica panorámica 360º al circo de Colomers, al circo de Saboredo, así como al Valle de Ratera. Finalmente, volveremos a Sant Maurci por el camino de las Obagues de Ratera, donde un taxi 4x4 nos devolverá a Espot.
*Se puede modificar la ruta si no se quiere subir al pico de Ratera.

  INCLUYE:

Trayecto en 4x4 desde Espot hasta Sant Maurici (ida y vuelta).
Servicio de guía durante los dos días de ruta. 
Alojamiento en el Refugio de Amitges en pensión completa (cena, desayuno y comida picnic). 

  NO INCLUYE:

Transporte hasta Espot (punto de encuentro con el guía). 
Extras en el refugio (bebidas y comida fuera de la pensión completa, y duchas).


La ruta se puede adaptar. Si se requiere, se puede añadir algun transporte extra, acortar los km o eliminar el ascenso al Pico de Ratera. 
El precio estimado está contado para un grupo de mínimo 4 personas. 

Cerrar x

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer nuestras novedades

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito