El Pirineo Perdido: paisaje y tradición en el Valle de Cardós


  Viaje de 2 días


  Viaje a medida


  Rutas guiadas, Senderismo, Viajes en familia, Viajes con amigos, Primavera, Verano, Otoño, Viajes de pareja, Parque Natural del Alt Pirineu


  Pirineo Catalán, Parque Natural del Alto Pirineo



El Pirineo Perdido: paisaje y tradición en el Valle de Cardós

Senderismo tradicional en el Parque Natural del Alt Pirineu, Pirineos.

Ruta guiada de senderismo por el Vallat de Estaon, en el Parque Natural del Alt Pirineu, con inicio y final en el municipio de Sort. Dos días descubriendo el paisaje y la tradición, donde conoceremos y conversaremos con los últimos habitantes de uno de los valles más desconocidos y poco accesibles de los Pirineos. El tour está dirigido por un guía de montaña local con muy buen conocimiento de la región y de las técnicas de progresión en la montaña.

Elige fechas de tu viaje de 2 días

desde 278
-

Precio estimado por persona. El agente responsable de tu aventura te enviará el precio final después de analizar tu solicitud

Comparte este viaje

¿Necesitas ayuda?

Itinerario y detalles

Día 1: LLEGADA A VALLE DE CARDÓS Y PRIMER DÍA DE RUTA
Descripción:

Nos encontraremos en Sort e iremos hasta Estaon, último pueblo habitado antes de entrar en el Vallat d’Estaon. Iniciaremos la ruta de senderismo con un ascenso suave y continuado hasta el collado de Campirme (Finestres) y descenderemos hasta el centro de actividades de montaña de la Pleta del Prat. A lo largo del camino se observarán distintos conjuntos de bordes, construcciones utilizadas tradicionalmente para almacenar heno y estabular el ganado. También descubriremos el funcionamiento tradicional e histórico de la ganadería extensiva de alta montaña, en un valle inaccesible para el tránsito rodado.

Una vez llegados en el mirador del Corbiu, iremos en vehículo hasta el pueblo de Tavascan, en el Valle de Cardós. Después de realizar el check-in en el hotel, realizaremos una breve visita del municipio y explicación de cómo se han adaptado sus habitantes al paso de los años y a los cambios históricos que han determinado la manera de vivir de los vecinos de este pueblo de los Pirineos: contrabando, exilio, energía hidroeléctrica, turismo, etc.

Cena de cocina tradicional de montaña incluida. 


Día 2: CONTINUACIÓN DE LA RUTA DE SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL DEL ALT PIRINEU
Descripción:

Después de un buen desayuno de montaña, nos llevarán hasta el pueblo de Boldís Jussà. Allí, reanudaremos la ruta con una caminata de una hora y media hasta el pueblo de Ginestarre, prácticamente deshabitado, donde conoceremos a alguno de sus pocos vecinos mientras nos guían por el pueblo para visitar la iglesia de Santa María y el proceso de recuperación de tejer la lana con telares tradicionales. A lo largo de la ruta se disfrutará con las excepcionales vistas aéreas sobre el valle, que nos permitirán entender la diferencia entre la vida de los pueblos del fondo del valle y los pueblos situados a más altura.

Comida de picnic gourmet con productos típicos de la zona incluida.
Transporte hasta Sort y fin de la ruta.

  INCLUYE:
  • Ruta guiada de senderismo de 5-6 horas por el Vallat d’Estaon, en el valle de Cardós, situado dentro del Parque Natural del Alto Pirineo.
  • Visita guiada por la población de Tavascan.
  • Alojamiento en hotel de 3 estrellas, con cena y desayuno típicos de alta montaña incluidos.
  • Ruta guiada de senderismo de 1’30h y visita cultural guiada en la pequeña y remota aldea de Ginestarre.
  • Comida pícnic gourmet, con productos típicos de la zona.
  • Transportes internos necesarios para la realización de todo el programa.
  NO INCLUYE:
  • Transportes desde el punto de origen hasta Sort. 
  • Alojamiento previo al inicio del programa.
  • Cualquier otro servicio extra no especificado en el apartado incluye. 

Opcional de pago: alojamiento previo al inicio del programa en Hotel Pessets 4* de Sort. 

Cerrar x

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer nuestras novedades

La dirección de correo electrónico no es válida
Ya estoy suscrito