Actividades en Alto Pirineo y Aran


El ámbito territorial del Alto Pirineo y Aran incluye las comarcas del Pirineo Catalán Occidental. En él se encuentran varias zonas protegidas de gran importancia, entre las que destacamos el Parque Natural del Alto Pirineo, la zona protegida más extensa de toda Cataluña; así como el Valle de Aran, candidato a ser declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 

El Parque Natural del Alto Pirineo incluye un gran número de especies protegidas, tanto animales como vegetales, y una gran variedad en el paisaje que va desde los bosques mediterráneos hasta la flora alpina. Con respecto al paisaje, destacan el lago glacial de Certascan, el más extenso del Pirineo, y la Pica d'Estats, la cumbre más alta de Cataluña, la cual se ha convertido en todo un símbolo. El parque abasta también varios valles y núcleos de población que caracterizan a sus montañas humanizadas, donde se puede disfrutar de un patrimonio cultural interesante, en el que destacan las construcciones ganaderas y caminos trashumantes.

Por su parte, el Valle de Aran es el único territorio del estado situado en la vertiente atlántica de los Pirineos. Su situación, su clima, su orografía con valles colgados, cimas superiores a los 2000 metros y nieves perpetuas, su gastronomía, su riqueza cultural, su singularidad idiomática y una oferta turística de alta calidad, hacen de este rincón del Pirineo un lugar especial y excepcional.

Viajes en Alto pirineo y aran


Ordenar viajes por:


Viajes populares en Europa

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?

Suscríbete a nuestro Newsletter para conocer nuestras novedades

¡Gracias por suscribirte!
La dirección de correo electrónico no es válida
Update cookies preferences